viernes, 9 de noviembre de 2012

Blogs

Un blog es un sitio web actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea; es una herramienta para publicar contenidos en la Web de forma fragmentada, cronológica e improvisada; por tanto, la férrea organización de un blog no es algo prioritario. Sin embargo, siempre resulta conveniente clasificar las entradas de un blog para que los lectores no se pierdan ni se cansen de leerlo, sobre todo cuando en un blog conviven distintas temáticas. Eso se logra con varios elementos: el archivo del blog, las categorías, las etiquetas, los gadgets o widgets, los menús y las páginas estáticas.

Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001, En 2002, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales, centrándose principalmente en la técnica. La importancia de la comunidad de blogs (y su relación con una sociedad más grande) cobró importancia rápidamente. Las escuelas de periodismo comenzaron a investigar el fenómeno de los blogs, y a establecer diferencias entre el periodismo y el blogging.
Hoy día el blogging es uno de los servicios de Internet más populares. Es común que incluso cantantes y actores famosos tengan blogs, así como también empresas internacionales.
Algunos bloguers se han ido trasladando a la televisión y a los medios de prensa
En el blog se pueden hacer diversas actividades ademas de escribir una entrada, también lo podemos decorar, cambiarle el fondo ponerle colores o no, nosotros lo podemos dejar como nos guste sin desobedecer las reglas y normas del mismo, también podemos cambiarle los tamaños como de las letras y también de las mismas medidas del blog, poner fotos y vídeos, encuestas  
Existen distintos tipos de blogs, por ejemplo, los blogs personales, los formato blogs

Anaclara: Yo creo que la idea de los blogs fue muy buena ya que las personas se pueden expresar a través del mismo, esta muy bueno eso de que podemos elegir si queremos que sea privado o publico, creo que trabajar con ellos este año nos sirvo mucho porque como nos informamos un numero muy grande de personas tienen blog y en un par de años mas grande aun. Así que creo que fue una linda experiencia trabajar con los blogs en la materia  COE del liceo.

Paula: Para mi hacer trabajos a través de los blogs y de algo que nosotros quisiéramos , del tema de que mas nos guste , fue muy divertido , ademas esta bueno porque trabajamos pero a la vez nos divertimos ,  hoy en día , nosotros nos divertimos con la computadora , esta bueno este tipo de trabajo. Ademas nos enteramos de todo lo que pasa en Piriápolis, y esta bueno. Es una forma buena de buscar información y saber hacer un trabajo con nuestras palabras, no copiando y pegando. La verdad que a mi me gusto mucho esta experiencia esta de trabajar en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario