lunes, 11 de junio de 2012


     La vida esta en nuestras manos

El 5 de junio, por la celebración del día Mundial del Medio Ambiente,  Luis Seguessa  y  un asistente, de la fundación códigos dieron una charla en el instituto Galileo Galilei, de cómo esta el mundo hoy en día y de los problemas ambientales.
La Fundación Códigos nació en la ciudad de Punta del Este, por decisión del investigador Luis Seguessa y de un grupo de profesionales con el fin de dar a conocer la principal causa del cambio climático y su solución.
Luis Seguessa tiene más de 20 años de estudio sobre las causas y consecuencias de los fenómenos climáticos habiendo realizado numerosas investigaciones sobre la capa de ozono, la magnetosfera, el derretimiento de los polos, el hidrato de metano, etc. dentro de los campos de estudio de la física y la ingeniería mecánica. También se ha especializado en la investigación del contenido bíblico y en su decodificación, presentando asombrosos descubrimientos comparativos.
Lo principal que difundió Luis Seguessa fue concientizar a la humanidad sobre el grave problema que nos perjudica y lograr que más personas de todos los continentes se sumen a esta iniciativa a favor de un cambio tecnológico y de conciencia. También hablo de los motores de los automóviles que es lo que mas contamina el Medio Ambiente, ya que en el motor ingresaba mucha cantidad de oxigeno por segundo, un motor solo consume 700 veces mas de aire que una persona respirando al mismo momento. El procedimiento del motor es consumir oxigeno y en su interior quemarlo con fuego, ya que eso luego se expulsa y eso contamina.
El oxigeno es muy importante en nuestro planeta, ya que hay que cuidarlo, porque se esta agotando por la cantidad de cosas, en especial  los motores.  Según Seguessa una parte de la solución seria los automóviles eléctricos, pero en nuestro país, Uruguay, no dejan ingresar de esos autos.
La capa de ozono es nuestra única reserva de oxigeno y si se sigue debilitando ya no podrá abastecer mas al planeta. ¡Por eso hay que cuidarla!

  














No hay comentarios:

Publicar un comentario